facebook comscore
Jaloneo en San Lázaro por la Mesa Directiva

Jaloneo en San Lázaro por la Mesa Directiva

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 00:45


Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
A tres semanas de que inicie la próxima Legislatura, el Senado de la República avanza hacia la conformación de su Mesa Directiva, la cual disputarán tres morenistas: Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Salvador Peralta y Eduardo Ramírez; en tanto que en la Cámara de Diputados la lucha aún está entre el PRI y PT.
Ayer, se indicó que será el 24 de agosto cuando los senadores morenistas elegirán a quien presidirá la Mesa Directiva, un vicepresidente y dos secretarios.
Dichos cargos serán para los cuatro aspirantes mencionados, indicó su coordinador de la fracción parlamentaria, Ricardo Monreal, quien aseguró que no interferirá en el proceso.
La elección será con el voto de las dos terceras partes de los senadores de Morena y el PES.
“Que la mayoría decida, es lo mejor. Yo emitiré un voto, mi voto es uno y somos bastante maduros, no va a haber ni discusión, ni pleito ni nada, es simplemente el 24 a los 12 del día, acudir a votar y para evitar suspicacias, el grupo parlamentario por unanimidad aceptó hoy, abiertamente, estará en la convocatoria, que las cuatro senadoras del PES tengan derecho a voto”, dijo el líder parlamentario.
Esta situación es diferente a lo que se vive en la Cámara de Diputados donde el Partido del Trabajo ha indicado que será la tercera fuerza política, por encima del PRI, al hacerse de más legisladores que se pasaron a su bancada, pero no ha mencionado ni nombres, ni número total, pero fue acusado de dar dinero a cambio de ello. Para este partido suena Gerardo Fernández Noroña como su carta fuerte.
Sobre el tema la diputada Cynthia López Castro del PRI dijo es una de las interesadas en presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual considera debe ser renovada con gente joven y preferentemente una mujer, debido a que de 33 que se han conformado este partido, 27 han sido presididas por hombres, la mayoría por personas mayores de 60 años.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -