La alcaldía Gustavo A. Madero ha logrado reparar 23 mil baches en tan solo seis meses gracias a la implementación del programa “Bachetón”, una iniciativa impulsada por el alcalde Janecarlo Lozano que busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de esta zona del norte de la Ciudad de México.
Actualmente, los trabajos de bacheo se concentran en la colonia San Felipe de Jesús, considerada una de las más rezagadas por administraciones anteriores. En esta zona se están interviniendo 650 baches con el uso de 415 toneladas de mezcla asfáltica, lo que representa un cambio significativo en las condiciones viales de la colonia.
Otras áreas en proceso de intervención son Campestre Aragón y la región de Cuautepec, esta última considerada prioritaria debido a sus condiciones geográficas complejas y su intenso tránsito vehicular. El alcalde Lozano ha supervisado personalmente los trabajos, incluso participando activamente en las labores con maquinaria pesada y en la aplicación del asfalto.
“En la Ciudad de México somos la alcaldía que más ha bacheado. Llevamos cerca de 23 mil baches atendidos desde que iniciamos el Bachetón. Aún queda mucho por hacer, pero no hay pretextos. Seguiremos trabajando por los vecinos de Gustavo A. Madero”, afirmó el edil.
Durante las primeras etapas del programa se atendieron colonias como San Juan de Aragón (tercera, cuarta y quinta sección), Zona Escolar, CTM, Fovissste y Ampliación CTM. Estas acciones han beneficiado directamente a miles de vecinos que transitan diariamente por estas vialidades.
El programa ha alcanzado un avance del 40 por ciento respecto a los 60 mil baches diagnosticados en la demarcación. Este progreso refleja el compromiso de la actual administración con el mejoramiento de los servicios urbanos.