facebook comscore
Japón declararía estado de emergencia en Tokio por repunte de casos COVID-19

Japón declararía estado de emergencia en Tokio por repunte de casos COVID-19

Global martes 05 de enero de 2021 -

Los expertos en salud pública que asesoran al primer ministro japonés Yoshihide Suga pidieron este martes la rápida imposición del estado de emergencia en el área de Tokio, ya que los casos diarios de COVID-19 alcanzaron un récord, mientras algunos ciudadanos acusaron al gobierno de "arrastrar los pies".

El principal portavoz del gobierno, el secretario jefe del gabinete Katsunobu Kato, dijo que es probable que el jueves se tome una decisión sobre la imposición del segundo estado de emergencia desde el inicio de la pandemia.

Medios de comunicación japoneses señalaron que entraría en vigor el viernes y que duraría un mes. El gobierno está preocupado por el impacto económico de otro estado de emergencia mientras se prepara para organizar los Juegos Olímpicos en el verano boreal.

"Existe el riesgo de que se produzca una rápida propagación de las infecciones en todo el país si la situación de la infección en Tokio y las regiones circundantes no disminuye", indicó Shigeru Omi, jefe del panel de expertos en salud pública que asesora a Suga.

Los nuevos casos en Tokio aumentaron a 1 mil 278 este martes, el segundo total diario más alto desde que comenzó la pandemia, con el recuento diario nacional alcanzando un récord de 4 mil 907, informó la cadena pública NHK.

Tokio y las tres prefecturas circundantes, que han solicitado una declaración de emergencia, pidieron a los residentes que se abstengan de salir si no es esencial y no lo hagan después de las ocho de la noche, desde el viernes hasta por lo menos final del mes.

Pero es probable que las medidas sean mucho menos drásticas de lo que fueron durante el estado de emergencia del año pasado, que duró aproximadamente un mes, durante el cual las escuelas y los negocios no esenciales cerraron, ya que el gobierno busca mantener el daño económico al mínimo.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -