facebook comscore
Japón se aferra a Tokio; cambia ruta de antorcha olímpica

Japón se aferra a Tokio; cambia ruta de antorcha olímpica

Deportes jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

Por Redacción

La presión e incertidumbre se incrementa en torno a la decisión que el Comité Olímpico Internacional (COI) debe tomar para llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el coronavirus, que hasta ayer registró más de 81 mil casos de contagio en todo el mundo y 189 en Japón, es decir, 19 más que el martes pasado, parece no afectar en el destino de la justa, pues el jefe del Comité Organizador Toshiro Muto, mantiene luz verde para que el país nipón sea sede; evalúan reducir la ruta de la tradicional antorcha olímpica.

Autoridades a cargo de los Juegos de Tokio, consideran un cambio en el recorrido de la flama olímpica debido a temores sobre el brote de la pandemia que aqueja a toso el planeta. La postura básica del comité es que los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos se realizarían como está previsto, dijo Toshiro Muto a periodistas.

Japón ha tomado medidas para aliviar los temores sobre una posible cancelación de los olímpicos, luego de que el miembro del Comité Olímpico Internacional Dick Pound, revelara que es más probable que los Juegos sean cancelados antes que aplazados o trasladados a otro lugar si el virus obliga a realizar algún cambio en el calendario, por lo que dio un plazo de tres meses, lapso que no ha cambiado como parte de su evaluación.

Por lo anterior, los organizadores olímpicos de Tokio 2020 y el gobierno japonés salieron a la ofensiva después de las declaraciones de Pound, que ha sido miembro del COI desde 1978, sirviendo dos mandatos como vicepresidente, y fue el presidente fundador de la Agencia Mundial Antidopaje. Ha servido 13 años más que el presidente del COI, Thomas Bach. También representó a Canadá como nadador en los Juegos Olímpicos.

En cuanto a la justa veraniega el mismo COI ha dicho repetidamente que los Juegos de Tokio seguirán adelante y ha revelado que está siguiendo el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo pronto, no existe ninguna versión oficial que asegure una cancelación de los Juegos Olímpicos, los cuales se inauguran el próximo 24 de julio con 11 mil deportistas, seguidos por los Juegos Paralímpicos el 25 de agosto con 4 mil 400 atletas.

EL DATO: Fue en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 cuando se creó la primera antorcha olímpica para que el Fuego del Olimpo pudiera llegar a cualquier rincón del mundo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -