facebook comscore
Jardín efímero de siete corazones invade el Zócalo

Jardín efímero de siete corazones invade el Zócalo

Entornos viernes 15 de febrero de 2019 - 03:36

La exposición Jardín Zócalo, que se montó en la Plaza de la Constitución con un costo aproximado de 800 mil pesos celebró el Día del Amor y la Amistad con la instalación de siete corazones monumentales hechos con petunias, bugambilias, helechos y tulipanes.

Paralelamente se exhiben algunas de las imágenes más conocidas del acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), sobre cómo se veía la Plaza de la Constitución cuando era un hermoso y enorme jardín en los primeros años del siglo XX.

Son fotos que muestran diversas obras realizadas durante la primera mitad del siglo pasado, como la apertura de la calle 20 de Noviembre, por el entonces Departamento del Distrito Federal (DDF), así como algunos aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo, la iluminación decembrina que alegraba ese espacio para regocijo de familias enteras.

Las imágenes reflejan el devenir de esa zona y las modificaciones que ha sufrido a través del tiempo. La instalación de las esculturas de flores está acompañada de la muestra En las ciudades, todos los besos, integrada por cerca de 331 imágenes del creador del proyecto 100 World Kisses, Ignacio Lehmann, quien capturó el cariño que se expresan con ese gesto universal parejas heterosexuales y homosexuales, padres e hijos, amigos y personas con sus mascotas.

Jardín Zócalo se complementa con otra muestra fotográfica que se refiere al beso como muestra de cariño, amor y pasión.

Las dos instalaciones y la colocación de arreglos florales, de acuerdo con la Secretaría de Cultura local, obedecen al deseo de esas autoridades de celebrar el Día del Amor en el Zócalo, especialmente entre parejas del mismo sexo, quienes protagonzian gran parte de las fotografías. La instalación Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México está integrada por siete corazones que representan la diversidad sexual.

Las autoridades consignaron que a partir del próximo domingo las flores que fueron importadas de Xoxhimilco serán regaladas al públicpo así como los escenarios que se montaron para que las parejas pudieran tomarse fotografías.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan escultura feminista para Central Park Entornos
2019-11-22 - 02:31
+ -