facebook comscore
Jáuregui afirma que alumnos lo buscan por su iniciativa   

Jáuregui afirma que alumnos lo buscan por su iniciativa   

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

POR Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
A pesar de que retiró su iniciativa para reformar la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para democratizar sus órganos de gobierno, el diputado Miguel Ángel Jáuregui, de Morena, ha sido buscado por diversos colectivos y grupos de alumnos y alumnas, académicos y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, para hacerle saber su simpatía por la propuesta y también para hacerle ver diversas irregularidades.
En este sentido es que propuso a alumnos de la Prepa 3 dar una conferencia en la Cámara de Diputados para exponer casos de acoso sexual, la necesidad de mejoras instalaciones, contar con atención sicológica, de abusos al interior de los planteles y solo han dado largas a las respuestas.
“A la comunidad universitaria le urge atender, discutir, abrir espacios de la comunidad toda, no solo el sistema arcaico de decisiones que tiene. De eso ya no hay vuelta de hoja, hay una exigencia genuina de los alumnos, y que seguirá dando de qué hablar”, resaltó.
El legislador morenista dijo que con su iniciativa que tuvo que retirar a solicitud de su partido, “queríamos ayudar a democratizar la vida interna que es una demanda histórica, la mayoría –de los que lo han buscado por la vía de la Cámara de Diputados- han estado a favor de la iniciativa, lo que mencionamos es que no queremos afectar a la UNAM, pero a través del dialogo que han tenido, nos hemos dado cuenta de una serie de problemas que tienen trascendencia en la vida interna, pues hay una violencia sistemática a las mujeres, por autoridades, profesores y alumnos, que han sido denunciadas y que no han sido atendidas, ni los problemas resueltos”.
“A raíz de esto hemos tenido contacto, nos siguen buscando para intercambiar opiniones, fue así que parte de la comunidad de la Preparatoria 3 nos contactó, los escuchamos y les propusimos abrir un espacio en conferencia de prensa y aceptaron”, indicó el legislador.
Toda esta ola de protestas, dijo, van de la mano con la lucha por la igualdad de género.
“La lucha feminista no es sólo en Paseo de la Reforma, en las principales avenidas sino en los planteles universitarios, de grupos de mujeres conscientes, que han sido atacadas, vulneradas, dentro de los planteles universitarios”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -