facebook comscore
Jefa de Gobierno descarta cancelar eventos masivos por coronavirus

Jefa de Gobierno descarta cancelar eventos masivos por coronavirus

Ciudades lunes 02 de marzo de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que no está preocupada por una posible cancelación del Maratón de la Ciudad de México debido al coronavirus, pues dijo que monitorearan la situación, pero aún es muy pronto para suspender el evento.
La mandataria señaló que “el Maratón es hasta agosto, apenas estamos terminando el mes de febrero. Si continúa algún tema de salud, estaremos informando las medidas que vamos a tomar al respecto. La apertura es igual a la de cualquier edición”.
Durante la presentación del Maratón, mencionó que en caso de que el virus aumente, consideraría la cancelación del maratón y otros eventos deportivos de gran convocatoria que se llevarán a cabo en la capital.
“Si hay una situación en donde hay todavía más contagios entonces sí tomaríamos medidas que tendrían que ver con la cancelación de eventos masivos. Por el momento, y dadas las condiciones, no es necesario”, apuntó.
Destacó que “lo que se está haciendo como se informó, nosotros de acuerdo con los escenarios que establece el Gobierno de México, la Secretaría de Salud y los protocolos internacionales, nosotros lo catalogamos en tres fases”.
Especificó que una primera fase que en realidad son casos importados, es decir, de personas que viajaron a algún lugar y lo contrajeron; “en todos los casos hasta ahora los síntomas son leves, no hay gravedad, mientras sean estos casos, lo que se hace es una vigilancia epidemiológica, se aísla el caso, se aíslan los contactos con los que estuvo”.
Recordó que “en relación con los hospitales que pudieran acoger a enfermos de coronavirus, ya está establecido cuáles serían, en coordinación con el Gobierno de México. No los queremos mencionar porque también se genera una situación en donde no creo que haga falta; ya en su momento cuando se presente, si llegamos a la fase 2 ya se anunciaría. Pero si estamos trabajando”.
En torno al Maratón explicó que la ruta tendrá la salida en la Rectoría de Ciudad Universitaria y la meta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -