facebook comscore
Jefe de la CIA descarta que Vladimir Putin esté enfermo

Jefe de la CIA descarta que Vladimir Putin esté enfermo

Global jueves 21 de julio de 2022 -

“Vladimir Putin está demasiado sano”, aseguró el jefe de la CIA, William Burns, descartando la existencia de pruebas de que el presidente ruso esté enfermo, tras varias semanas de rumores sobre la posibilidad de que sufra una enfermedad grave.

"Por lo que puedo decir, está demasiado sano", ha dicho Burns durante el Foro de Seguridad de Aspen. “Las valoraciones no suponen un juicio de (los servicios de) Inteligencia", reportó el diario estadounidense 'Político'.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que la salud de Putin es "buena".

"Todo está en orden en lo relativo a su salud", declaró para la agencia rusa de noticias Interfax.

"Especialistas de la información ucranianos han puesto entrecomillados textuales, junto con estadounidenses y británicos, para dar durante los últimos meses informaciones falsas sobre el estado de salud del presidente. No son más que informaciones falsas", agregó.

Cabe recordar que desde hace meses han corrido rumores de que Putin sufre una enfermedad grave.

El exjefe del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, Richard Dearlove, señaló que el presidente ruso dejaría su cargo en 2023 por su estado de salud. Se ha dicho que Putin tendría cáncer o Parkinson, después de la aparición de unos videos donde se leve actuar de forma extraña.

Incluso, la revista Newsweek citó a fuentes de inteligencia de Estados Unidos según las cuales Vladimir Putin se sometió en abril a un tratamiento por cáncer avanzado.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -