facebook comscore
Jesús Sesma niega ruptura con Morena; apoyará a quien gane encuesta en CDMX

Jesús Sesma niega ruptura con Morena; apoyará a quien gane encuesta en CDMX

Ciudades viernes 03 de noviembre de 2023 -

Jesús Sesma Suárez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refrendó su apoyo a quien resulte ganador del proceso interno de Morena rumbo a la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México.

En entrevista para Radio Fórmula, el legislador rectificó su postura sobre una posible ruptura en la alianza en caso de que Omar García Harfuch no resultara ganador para competir en las elecciones de 2024.

"Yo he insistido que tenemos que seguir apoyando a quien gane las encuestas, la coincidencia de quien va ganando las encuestas es por quien yo me perfilo que es Omar García Harfuch, una coincidencia pero sigo insistiendo que tenemos que poner a la persona que sea más competitiva", expresó el líder del Verde.

Tras su polémico mensaje del lunes pasado, en donde afirmó que podría no acompañar a la alianza en la capital si García Harfuch no es designado como el candidato de la Cuarta Transformación, Sesma afirmó que “sostiene” su argumento.

Señaló que están dentro del proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum por la Presidencia de la República y apoyarán en lo necesario para ganar en los próximos comicios.

"Aclaro perfectamente que estamos dentro del proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, en la coordinación nacional. Estamos en este movimiento, vamos a hacer todo para que el movimiento tenga estos frutos que queremos, evidentemente la unidad es lo más importante", afirmó Sesma Suárez.

Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que los acuerdos los toma con la dirigencia nacional del PVEM, que encabeza Karen Castrejón, Sesma reconoció que no es él quien decidirá al candidato, pero sí espera que sea el más competitivo.

"No soy yo el que tomará la decisión de quién será el candidato y espero que se siga privilegiando al que sea el más competitivo", dijo el líder local del Verde.

No obstante, lamentó que al interior del propio Morena haya habido molestia por expresar su preferencia por Omar García Harfuch, a quien reconoció por no caer en provocaciones ante las difamaciones que cayeron sobre él durante este proceso interno.

"Mucha gente de Morena se molestó por mi apoyo a Omar, muchísima gente, y yo te puedo decir que en vez de enojarse deberían de agradecer con la pulcritud con la que se llevó a cabo esta contienda, porque no cayó en ninguna provocación, de las difamaciones… Es impresionante esto, y es triste, porque la unidad se tiene que construir desde adentro. Estoy convencido que va a ser Omar, espero no equivocarme", sostuvo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -