facebook comscore
José Pierson Lorta el maestro detrás de los grandes

José Pierson Lorta el maestro detrás de los grandes

Tendencias lunes 13 de abril de 2020 -

México ha dado al mundo grandes cantantes, tres de los más destacados del siglo XX fueron Pedro Vargas, Hugo Avendaño y Jorge Negrete; sin embargo, estos grandes talentos no se formaron de la noche a la mañana, tuvieron el apoyo de otro gran personaje, también gran cantante, declamador, profesor de canto y fundador de la Compañía Impulsora Mexicana de Ópera, el fue José Pierson.

José Eduardo Pierson Lorta, nació en el seno de una familia hacendada en 1861, desde luego, sus estudios fueron en Europa con una beca del gobierno de Porfirio Díaz, pero su carrera real no comenzó hasta después de que su familia perdiera su fortuna debido a la Revolución Mexicana, en ese momento, el cantante se convirtió en profesor en el Conservatorio Nacional de Música.

Posteriormente, creó su compañía con el objetivo de descubrir talentos mexicanos, así como para educar la voz de esas renombradas figuras de la época, entre ellos destacaron: Juan Arvizu, José Mujica, Luis González, Dolores del Río, entre otros.

El gran maestro falleció un 13 de abril del año 1957 y hoy es recordado por el Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura.



Con información de agencias
Imagen: Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Regresa la Spanish Harlem Orchestra a México Tendencias
2022-08-09 - 16:08
Uriel Barrera presenta “Qué de raro tiene” Tendencias
2022-08-09 - 11:40
Guns N’ Roses anuncia su gira por México Tendencias
2022-08-08 - 15:18
+ -