facebook comscore
Joseph Blatter y Jérome Valcke reciben nuevas sanciones de la FIFA

Joseph Blatter y Jérome Valcke reciben nuevas sanciones de la FIFA

Deportes miércoles 24 de marzo de 2021 - 12:32



La Cámara de Resoluciones de la Comisión de Ética Independiente de la FIFA decidió imponer nuevas sanciones al ex presidente Joseph Blatt y al ex secretario general Jerome Valcke porque fueron condenados por varias violaciones del Código de Ética de la organización.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter recibió una nueva inhabilitación de seis años y ocho meses en el mundo del fútbol y fue multado con un millón de francos suizos.

La actual inhabilitación de Blatter expira en octubre y la última prohibición, por violaciones al código ético, entrará en vigor a partir de entonces.

El exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke recibió la misma sanción y multa.

"Las investigaciones a los señores Blatter y Valcke cubrieron varios cargos, en particular los relacionados con los pagos de bonos por competiciones de la FIFA que fueron pagados a altos directivos, varias enmiendas y extensiones de contratos de empleo, además del reembolso por parte de la FIFA de costos legales privados en el caso del señor Valcke", dijo el Comité de ética en un comunicado.


La FIFA confirmó la decisión del organismo ético independiente después de investigar varios honorarios en relación con el pago de bonificaciones en relación con las competiciones propias de la FIFA a altos funcionarios de la empresa y después de cambios y extensiones de contratos de trabajo y reembolso de costos legales privados por el caso de la FIFA de Jérôme Valcke.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Siboldi, nuevo DT de Xolos de Tijuana Deportes
2021-04-19 - 17:05
+ -