facebook comscore
Jóvenes entre 15 y 24 años los más afectados laboralmente

Jóvenes entre 15 y 24 años los más afectados laboralmente

Global domingo 31 de mayo de 2020 - 21:49

De acuerdo con un análisis realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseveró que la generación entre los 14 a 25 años, a la que se ha llamado “la generación confinada”, no solo es la que más padecerá los efectos de la pandemia, sino que se trata de la que más dificultades laborales enfrentaba antes de ella.

El organismo alertó que uno de cada seis jóvenes en el mundo ha perdido su empleo desde el comienzo de la epidemia y que los que siguen laborando redujeron sus horas de trabajo en un 23 por ciento.

La especialista en empleo juvenil de la OIT, Susana Puerto, dio a conocer a la BBC que se trata de una generación en la que la marca del confinamiento por el virus se quedará por lo menos una década.

Puerto aseguró que pese a que se estimaba que la crisis sería similar a la de 2008, se ha podido advertir que será peor pues tendrá efectos más duraderos.

Esto debido a que la pandemia agudizó las vulnerabilidades que ya tenían los jóvenes en sus ambientes laborales como el creciente desempleo y las ocupaciones mal remuneradas.

Advirtió que debido al cierre de escuelas y centros educativos se considera que hay un riesgo alto de que muchos jóvenes se retrasen o no regresen al sistema educativo.

Así, esta pandemia tiene un triple impacto negativo para los jóvenes pues afecta sus empleos, su educación y limita su entrada a un ambiente laboral.

La OIT propuso que para que esto no suceda y los jóvenes puedan tener acceso a nuevos empleos, los gobiernos deberán implementar políticas que requieran de inversión en la creación de empleos.

El organismo también planteó que se deben tomar medidas urgentes y de gran escala hacia los factores más vulnerables de la población entre ellos sus fuentes de empleo a través del apoyo a las empresas, ingresos y la protección de los empleados en sus lugares de trabajo.

Juan Aguilar
Información de López-Dóriga
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -