facebook comscore
Juez Uriel Villegas renunció a sus escoltas porque no los necesitaba

Juez Uriel Villegas renunció a sus escoltas porque no los necesitaba

Nación miércoles 17 de junio de 2020 -

Por medio de redes sociales, el expresidente Felipe Calderón y otros internautas señalaron que se le retiró la protección al Juez Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado este martes junto con su esposa en su domicilio en Colima.

Sin embargo, fue el propio juez federal quien renunció a sus escoltas debido a que consideraba que ya no los necesitaba tras mantener dicha protección durante dos años.

Villegas Ortiz contaba con las medidas asignadas por el Poder Judicial de la Federación (PJF) desde el 2017, cuando fue designado como juez de Distrito.

En 2019, el Juez Uriel Villegas presentó un escrito en el que renunciaba a los escoltas.

Entre las medidas de protección establecidas por la PJF se encontraba el uso un vehículo blindado y un par de escoltas que los acompañan las 24 horas del día.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de redes sociales que ya asumió el caso.

“La FGR asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, explicó la institución.

Información de Reporte Indigo

Imagen: @oneamexico

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -