facebook comscore
Juez envía orden a Sheinbaum para dar mantenimiento al metro

Juez envía orden a Sheinbaum para dar mantenimiento al metro

Ciudades sábado 04 de febrero de 2023 -

Un juez ordenó este viernes a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, usar sus facultades para verificar “el adecuado y oportuno mantemiento" del Metro, luego del choque de trenes en la Línea 3 ocurrido en enero pasado y que causó la muerte de una joven.

La orden a Sheinbaum se dio después que el juez otorgó una suspensión definitiva a usuarios del Metro que promovieron un amparo.

“Procede conceder la suspensión solicitada para que las autoridades responsables procedan a ejercer las facultades que las leyes y reglamentos les confieren.

“A fin de realizar las actuaciones necesarias a fin de verificar el adecuado y oportuno mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano", se lee en la decisión.

Los usuarios consideraron que existen omisiones del gobierno de CDMX para darle mantenimiento a este sistema de transporte.
Además, la parte quejosa añadió que también existen omisiones del gobierno local para ordenar a las autoridades facultadas para verificar que el Metro funcione con seguridad y calidad.

La autoridad judicial indicó que los argumentos de los quejosos se presumen como ciertos ante la falta ahora de elementos adicionales.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -