facebook comscore
Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Nación sábado 22 de enero de 2022 -

Un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y colocarle un brazalete con localizador como medida cautelar en el proceso que se sigue en su contra por el caso Agronitrogenados.

Respecto a Odebrecht, se mantendrá vigente la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), apelaron la resolución del juez dictada ayer viernes 21 de enero, para impedir que el exfuncionario salga del penal.

Mientras que el juez que dictó la toca penal de la apelación presentada por la defensa de Lozoya contras la prisión preventiva, requirió al juez de control del Reclusorio Norte ejecutar de inmediato la determinación e informar en un plazo de 24 horas de su cumplimiento.

Cabe recordar que Lozoya Austin enfrenta dos procesos, el primero por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, por el cual es acusado de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Para salir de prisión por este caso, deberá obtener un fallo a favor también en el proceso penal en su contra por Odebrecht. La FGR lo acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

El pasado 3 de noviembre, el juez Artemio Zúñiga determinó modificar la medida cautelar de Lozoya e impuso la prisión preventiva justificada solicitada por la FGR por el caso Odebrecht y llevar el proceso judicial en el Reclusorio Norte.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -