facebook comscore
Juicio político contra Trump iniciaría cuando Biden tome posesión

Juicio político contra Trump iniciaría cuando Biden tome posesión

Global jueves 14 de enero de 2021 - 17:04

Daniel Montes de Oca

A la 1 de la tarde del próximo miércoles, día en el que Joe Biden tome posesión como presidente de Estados Unidos, daría inicio el juicio político contra Donald Trump, en un hecho inédito en la historia de la unión americana.

Esta decisión recaerá en la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y envíe a la Cámara Alta los artículos a considerar para llevar a cabo el juicio político, pero los demócratas esperan tampoco se interrumpa la ceremonia de juramentación de Biden.

Expertos en el tema, aseguran que será un juicio político inédito, puesto que será para un presidente que ya no está en funciones y también para que algunos republicanos rindan cuentas por apoyar a Trump en difundir publicaciones que afectaron la integridad de las elecciones de noviembre pasado.

Por ello, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se mostró abierto a considerar el juicio político, luego de que colaboradores cercanos al legislador revelara a la presa que se encontraba “harto de Trump”.

A esto se suma la llegada de dos senadores demócratas, dejando la cámara dividida en 50-50, inclinando la mayoría hacia los demócratas una vez que Kamala Harris asuma el cargo, ya que el voto de la vicepresidenta representaría un desempate.

La Cámara de Representantes acusó a Trump de un solo cargo, incitación a la insurrección, después del asalto al Capitolio la semana pasada por parte de simpatizantes del mandatario.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Grecia recibe nuevamente a turistas Global
2021-05-14 - 20:53
Confirman muertes de comandantes de Hamas Global
2021-05-12 - 17:20
Sismos sacuden a Guatemala Global
2021-05-12 - 14:58
+ -