facebook comscore
Junto al IMSS, ISSSTE y TV pública Sheinbaum presenta “Salud en tu Vida”

Junto al IMSS, ISSSTE y TV pública Sheinbaum presenta “Salud en tu Vida”

Ciudades lunes 17 de agosto de 2020 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el programa “Salud en tu Vida”, el cual busca disminuir el número de personas con diabetes, hipertensión y obesidad de la mano con el IMSS, ISSSTE y el Sistema Público de Radio y Televisión (SPR).

Por su parte, la secretaria de Salud local, Oliva López Arrellano, dijo que el fin del programa es que el mayor número de personas con dichas enfermedades crónicas están controladas y con seguimiento médico a través del seguro social, de acuerdo a la estrategia nacional de Vida Saludable, que impulsa el Gobierno de México. 

Además, habrá un sistema de autodetección de nivel de riesgo y canalización a través mensajes de texto con la palabra “Cuidate” al 51515.

Además del sms, se podrá hacer una llamada al Locatel, o a través de la App del Gobierno de Ciudad de México, para la detección de riesgo de enfermedades crónicas.

El IMSS y el ISSSTE brindarán seguimiento a los usuarios con dichas enfermedades crónicas. Además, el Canal Once, 14, Capital 21, Canal 22, Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se unirán a la campaña en medios.

Imagen: Twitter @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -