facebook comscore
Kamila Valieva compite entre lágrimas y camina hacia el oro en Pekín

Kamila Valieva compite entre lágrimas y camina hacia el oro en Pekín

Deportes martes 15 de febrero de 2022 -


Kamila Valieva ha podido seguir en Pekín-2022, la rusa, que no pudo contener las lágrimas tras su actuación, se impuso este martes en el programa corto del concurso individual de patinaje artístico. Y presentó su candidatura para el oro.

Tras su puntuación de 82.16, con la que terminó en primera posición en el programa corto, la prodigiosa adolescente de apenas 15 años, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio el lunes luz verde para continuar compitiendo en los Juegos, tras su positivo por dopaje producido a finales de diciembre y conocido el 8 de febrero, deberá confirmar un título olímpico que le parece destinado, con el programa libre del jueves.

Pese a todo, las tensión acumulada estos días, como atestiguó su sollozo, incidió probablemente en su actuación.

La rusa, que erró uno de sus primeros saltos, firmó su peor puntuación de la temporada en un programa corto, después de haber superado los 90 puntos en sus dos últimas competiciones.

De todas maneras, la campeona de Europa e invicta esta temporada en su debut en categoría sénior, queda delante en la clasificación de su compatriota Anna Shcherbakova (80,20) y la japonesa Kaori Sakamoto (79.84).

Pocas horas antes de competir en Pekín, en busca de su segundo oro tras el obtenido con sus compañeras rusas en el concurso por equipos, un día antes de conocerse su positivo, la televisión rusa emitió en una entrevista en la que Valieva afirmó sentirse "cansada emocionalmente" después de varios días de escándalo por su positivo el 25 de diciembre, durante el Campeonato de Rusia, en la sustancia prohibida trimetazidina, un producto que se prescribe contra la angina de pecho, pero prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje desde 2014, ya que aumenta la resistencia.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas elimina a las Deportes
2022-05-15 - 20:15
Benzema sigue como líder máximo en España Deportes
2022-05-15 - 19:22
+ -