facebook comscore
Khabib Nurmagomedov se retira de la UFC como campeón invicto en peso ligero

Khabib Nurmagomedov se retira de la UFC como campeón invicto en peso ligero

Deportes sábado 24 de octubre de 2020 - 19:36

Khabib Nurmagomedov campeón invicto de peso ligero después de vencer a Justin Gaethje con un estrangulamiento triangular al principio del segundo round en UFC 254, anunció su retiro de las artes marciales mixtas.

Se rumora que el retiro se debe a que su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomedov murió en julio a causa del Covid-19 por una complicación por un problema cardíaco.

“Esta es mi última pelea”, dijo Nurmagomedov. “No hay forma de que vuelva sin mi padre. Hablé con mi madre. Ella no sabe cómo peleo sin mi padre, pero le prometí que será mi última pelea, y si doy mi palabra, tengo que cumplir”.

Nurmagomedov, de 32 años, estuvo activo con golpes y luchando contra Gaethje, el peligroso peleador que había noqueado a cuatro oponentes de élite consecutivos mientras ganaba el título interino de peso ligero de UFC.

Después de pasar la primera ronda intercambiando golpes y patadas en gran medida con el agresivo Gaethje, Nurmagomedov trabajó en posición para el estrangulamiento que le dio la victoria.

“Sé que estaba en una mala situación, pero tanto si lo estaba como si no, hizo lo que tenía que hacer”, dijo Gaethje. “Sé que su padre está muy orgulloso”.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -