facebook comscore
LA COMISIÓN DE LA UNAM PIDE A LA COMUNIDAD A NO RELAJAR LAS MEDIDAS Y A MANTENER EL CONFINAMIENTO VOLUNTARIO

LA COMISIÓN DE LA UNAM PIDE A LA COMUNIDAD A NO RELAJAR LAS MEDIDAS Y A MANTENER EL CONFINAMIENTO VOLUNTARIO

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 10:16

Daniela Méndez


Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) y de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, dijo que “la conclusión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia no implica relajar las condiciones fundamentales de seguridad sanitaria como lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y uso de cubre bocas”.

El coordinador del Programa Universitario, añadió que “entramos en una nueva etapa en la que se tienen que extremar precauciones, pues cada quien es responsable de sí mismo, pero también debemos cuidar a los demás”.

Por otro lado, Mauricio Rodríguez, vocero de la misma Comisión, recordó que la pandemia está en una fase creciente, en la que se debe evitar la saturación hospitalaria extremando cuidados y permaneciendo en casa, especialmente al sentirse enfermos.

En un video mensaje, los integrantes de la Comisión dieron a conocer el inicio de la siguiente etapa de la epidemia de COVID-19 en México, la Universidad Nacional Autónoma de México comunica lo siguiente:

• La epidemia continúa desarrollándose de forma creciente en prácticamente todo el país, por lo que el riesgo de contagios sigue latente.
• A pesar de que se ha habilitado un número mayor de camas, de las existentes previamente, la saturación de los hospitales es un riesgo real que debe considerarse en todo momento y evitarse al máximo.
• La protección de toda la comunidad comienza a nivel individual.
• Las personas que tengan enfermedad respiratoria que pudiera ser Covid-19 y que tengan factores de riesgo (diabetes, obesidad o sobrepeso, presión arterial alta, enfermedades del corazón o los pulmones, cáncer en tratamiento, inmunosupresión) deben buscar atención médica telefónica.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -