facebook comscore
La 4T, pasó la prueba de la pandemia: Rocío Barrera

La 4T, pasó la prueba de la pandemia: Rocío Barrera

Ciudades lunes 07 de septiembre de 2020 - 00:17

Redacción

La pandemia que afrontamos ha puesto a prueba el proyecto de nación y lo ha fortalecido, aseguró la diputada federal Rocío Barrera Badillo, al rendir el Segundo Informe de Actividades Legislativas.

En el mensaje transmitido por las plataformas digitales, la legisladora dijo que no obstante los buenos resultados, se debe perfeccionar la forma de apoyar a todas y todos, pero principalmente a quienes más lo necesitan.

La también presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados informó que se han aprobado un total de 139 dictámenes, de los cuales 38 corresponden al último año y están listos 75 en espera de aprobarse en cuanto las condiciones sanitarias o permitan.

Explicó que se aprobaron más de una docena de reformas para prevenir la discriminación por razones de género, garantizar la atención de casos de violencia, acoso, acoso digital u hostigamiento sexual, hacer más efectiva la alerta de género, sancionar las lesiones infringidas en razón de género, la violencia obstétrica y sobretodo, sancionar con más dureza los feminicidios.

Hizo referencia a la aprobación de la modificación del artículo 4° constitucional, para garantizar el acceso a pensiones, becas, atención médica y medicamentos gratuitos.

Barrera Badillo aseguró que en este mes se discutirá la reforma a las pensiones para reducir las semanas de cotización recibir su pensión a partir de los 15 años de cotización y no hasta los 25 como sucede actualmente.

Detalló que desde septiembre de 2019 se han celebrado 13 reuniones de parlamento abierto con los temas como Defensa de la Libertad de Expresión y Protección de Personas Periodistas y Defensores de Derechos humanos, Elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, Amnistía, Reforma Electoral, entre otros.

La legisladora federal por el Distrito 11, refirió que a nivel territorial, mil 91 vecinos; recibieron 2 mil182 servicios como la entrega de lentes, optometrías, mastografías, cortes de cabello, toma de glucosa y de presión arterial.

Además a petición de los vecinos de la colonia Peñón de los Baños, se realizaron gestiones con el objeto de definir la Ruta que recorrerá la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por diversas colonias de la demarcación.
.
La diputada mencionó que gestionó la realización de una modificación al colector del drenaje de la colonia Pensador Mexicano, para evitar las inundaciones durante la época de lluvias, dicha obra, es realizada por Sistema de Aguas y lleva el 85% de avance, lo que permitirá desalojar con mayor rapidez el agua del vaso regulador del deportivo Oceanía y recibir mayor volumen de agua de eventos extraordinarios.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX superalos 125 mil  casos  acumulados Ciudades
2020-10-01 - 06:37
“¿Eso es feminismo?”,cuestiona Sheinbaum Ciudades
2020-10-01 - 06:35
400 MILLONES PARA MiPyMes, SEDECO Ciudades
2020-10-01 - 06:32
+ -