facebook comscore
La CISS participa por primera vez en la Cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas

La CISS participa por primera vez en la Cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas

Global viernes 01 de marzo de 2024 -

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) ha marcado un hito en su historia al formar parte de la octava edición de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Kingstown, San Vicente y las Granadinas. El secretario general de la CISS, Alvaro Velarca Hernández, estuvo presente en esta importante reunión el pasado viernes, destacando la relevancia de este encuentro para la región.

El Caribe adquiere una importancia significativa para la CISS, ya que la membresía del organismo incluye a más de 20 países de esta región. La participación de Velarca Hernández en la CELAC tiene como objetivo promover las iniciativas de la CISS en materia de seguridad social, reconociendo el impacto y la relevancia de esta cumbre en el continente.

La CELAC fue creada por iniciativa mexicana en febrero de 2010, durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Quintana Roo, México. Desde entonces, se ha convertido en el principal espacio de diálogo de la región, reuniendo a los 33 estados soberanos del Caribe, así como a destacados jefes de Estado del continente. En la presente edición, Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de Honduras, asumió la Presidencia Pro Tempore de la Cumbre, siendo Honduras uno de los países fundadores de la CISS, lo que fue recibido con gran satisfacción por parte de Velarca.

Durante la Cumbre, Velarca sostuvo una reunión de alto nivel con Gerardo Torres Zelaya, vicecanciller de Política Exterior de Honduras, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas partes y abordar los temas más relevantes en materia de seguridad social para la región y el hemisferio en general.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -