facebook comscore
La Cofepris verifica instalaciones de Birmex para envasado de Sputnik V

La Cofepris verifica instalaciones de Birmex para envasado de Sputnik V

Nación viernes 07 de mayo de 2021 -



Especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron una visita de verificación a las instalaciones de la paraestatal, como parte de la estrategia para realizar el envasado de la vacuna Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 en las instalaciones de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex).

Se presentaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene de Birmex, para revisar y verificar las condiciones físicas y sanitarias de los procesos relacionados con la fabricación de estériles inyectables, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1, Buenas prácticas de fabricación de medicamentos, informó Birmex mediante un comunicado.

Asimismo el día de hoy Birmex informó que recibió la invitación formal del Fondo de Inversión Ruso del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para realizar una visita a sus instalaciones en Moscú, Rusia, con el propósito de observar la transferencia tecnológica en el envasado de la vacuna Sputnik V y conocer los procesos técnicos, a fin de implementarlos en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, informó el director general de la paraestatal, Pedro Zenteno Santaella.

De igual manera el Laboratorio dijo que en mayo se trabajarán las pruebas requeridas para que la Cofepris y el Centro Gamaleya otorguen la autorización de buenas prácticas y, de no existir contratiempos, la vacuna Sputnik V se produciría en México la última semana de junio.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -