Columnas
Este fin de semana, el Mariachi Nuevo Tecalitlán, ícono de la tradición musical de México, se presentó en un evento especial en un exclusivo Salón, al sur de la Ciudad de México. Con la majestuosidad que caracteriza a este grupo, la velada dio inicio con temas (Coronelas y Juan Colorado) acompañados de un caballo bailador, un homenaje que marcó el inicio de una celebración memorable en honor a los 80 años de uno de sus más distinguidos clientes.
La tarde avanzó, y el Mariachi Nuevo Tecalitlán entregó a los asistentes una interpretación llena de pasión y excelencia. A lo largo del evento, revivieron temas que han definido su estilo y cautivado al público, con un repertorio que rindió tributo a grandes de la música mexicana como Javier Solís, José Alfredo Jiménez, José José y Juan Gabriel.Cada interpretación resonó en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de asistir, siendo un testimonio de su compromiso por preservar y enaltecer el legado musical de México.
Estos dos días compartidos junto al Mariachi Nuevo Tecalitlán fueron una muestra de la elegancia y maestría que han hecho de este grupo el referente del mariachi no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Su presencia dejó una huella imborrable en todos los presentes, quienes esperamos con ansias su próxima visita a nuestra capital, donde podrán nuevamente deleitarnos con su estilo único.
A nombre de La Hora del Mariachi, y en particular Magda Biurquiz, agradecemos a nuestros amigos Ángel, Fernando Alejandro y Luis Martínez, Luis Fernando, GabrielGodínez, Daniel Godínez Oscar Arellano, Miguel Briones, Jorge Aguayo, IgnacioPacheco, Roberto Díaz, Roberto Hernández, Pedro Hernández, Eduardo Cerna, por esta experiencia que reafirma su título como la excelencia de México ante el mundo. Cada acorde, cada nota y cada interpretación nos recordaron la grandeza de nuestro folklore y la importancia de conservar nuestras raíces musicales.
Los esperamos muy pronto!!