facebook comscore
La Iglesia no ve condiciones para celebrar elecciones en Nicaragua

La Iglesia no ve condiciones para celebrar elecciones en Nicaragua

Global martes 10 de agosto de 2021 -

La iglesia condenó en Nicaragua el debilitamiento de la oposición y la democracia, respecto a las acciones realizadas por el presidente Daniel Ortega. La arquidiócesis, dijo que no existen condiciones democráticas para celebrar las elecciones próximas.

“La población enfrenta sentimientos de frustración, impotencia y dolor, impedido de expresar sus simpatías por diferentes opciones políticas, ante la ofensiva del régimen contra la oposición”, dijo la Arquidiócesis de Managua.

No existen condiciones para unas elecciones democráticas el 7 de noviembre, en las que Ortega va por su quinto mandato, con sus opositores inhabilitados para contender”, expuso la diócesis a cargo del cardenal Leopoldo Brenes.

El lunes, arrestaron al exdiplomático Mauricio Díaz, sumando 32 los opositores detenidos, incluidos siete precandidatos presidenciales, a menos de tres meses de los comicios.

Por su parte, el Consejo Supremo Electoral (CSE), con mayoría partidaria del presidente Ortega, ha cancelado la personalidad jurídica a tres partidos políticos de oposición.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -