facebook comscore
La NASA halla planeta gigante orbitando alrededor de estrella enana

La NASA halla planeta gigante orbitando alrededor de estrella enana

Entornos jueves 17 de septiembre de 2020 - 18:19

Científicos de la NASA descubrieron un planeta gigante orbitando alrededor de una estrella enana, también conocida como estrella muerta.

El planeta gigante fue localizado fuera de nuestro sistema solar, por lo que se considera un exoplaneta.

Se trata de un cuerpo celeste del tamaño de Júpiter, conocido con el nombre de WD 1586 b.

El planeta gira alrededor de un remanente de estrella, conocida como enana blanca o estrella muerta, en una órbita de 34 horas. El exoplaneta es aproximadamente del tamaño de la Tierra.

Una enana blanca es lo que queda luego de que una estrella similar al Sol se transforma en una gigante roja, durante su evolución.

Las gigantes rojas queman combustible de hidrógeno y se expanden, lo que genera que consuman cualquier planeta cercano a ellas.

La estrella enana se encuentra a 80 años luz de la Tierra en la constelación de Draco.

Para los científicos es un misterio cómo se mantiene intacto un planeta tan cercano a una enana blanca, sin embargo, una de sus teorías es que el planeta estaba mucho más lejos de su estrella anfitriona y migró más cerca después de que la estrella evolucionó.

El descubrimiento de este planeta sugiere que los planetas grandes pueden sobrevivir a la evolución violenta de una estrella y luego llegar a una órbita cercana a su alrededor.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -