facebook comscore
La OEA pide elecciones en Perú, preocupada por

La OEA pide elecciones en Perú, preocupada por "uso excesivo de fuerza"

Global lunes 30 de enero de 2023 -


"Consternada" por la violencia en Perú, la OEA llamó al gobierno a celebrar "pronto" elecciones bajo observación internacional y expresó su preocupación por el presunto "uso excesivo de la fuerza" en las protestas que piden la dimisión de la presidenta Dina Boluarte.

En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, el órgano ejecutivo del organismo, los países miembros adoptaron una declaración sobre los hechos recientes en el país andino consensuada con Perú. Sólo se abstuvo El Salvador "por estar todavía en consultas con la capital".

La Organización de los Estados Americanos (OEA) hace un "firme llamado a las autoridades peruanas para que aseguren la gobernabilidad e institucionalidad democrática mediante la pronta realización de elecciones generales justas, libres y transparentes, con observación electoral internacional", se lee en la versión definitiva del texto.

Estados Unidos, a través de su embajador Francisco Mora, subrayó que "el momento de las elecciones en Perú es una cuestión que deben decidir los líderes e instituciones del país" y pidió a la comunidad internacional que apoye al gobierno de Boluarte.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -