facebook comscore
La OMS clasifica la variante de COVID-19 descubierta en India como

La OMS clasifica la variante de COVID-19 descubierta en India como "preocupante"

Global lunes 10 de mayo de 2021 - 11:52

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante de COVID-19 descubierta en India, la B.1.617, como "preocupante" por ser más resistente y contagiosa, informó la entidad este lunes.

"Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa", pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y "por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante", dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el coronavirus en la OMS.

La científica explicó que más detalles serán publicados el martes en el informe epidemiológico semanal de la agencia de la ONU, pero que faltarían muchas investigaciones sobre esta variante, especialmente por la vía de la mayor secuenciación, "para saber la cantidad de ese virus que circula" y también el grado de "intensidad" con que atenúa la eficacia de las vacunas.

Insistió en que hay que seguir aplicando las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, reducción de contactos, etcétera.

Esta variante es una de las razones, pero de lejos no es la única, que explica la explosión de la pandemia en India, que es el peor foco de la pandemia en la actualidad.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -