facebook comscore
La OMS y la Unión Europea unen fuerzas para un sistema global de certificación sanitaria

La OMS y la Unión Europea unen fuerzas para un sistema global de certificación sanitaria

Global lunes 05 de junio de 2023 -

En un hito sin precedentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea han firmado una asociación para desarrollar un sistema global de certificación sanitaria, tomando como referencia el exitoso certificado COVID digital de la Unión Europea.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se reunieron en Ginebra para formalizar esta "iniciativa histórica destinada a fortalecer la seguridad sanitaria mundial".

Durante la ceremonia de firma, Tedros destacó la importancia de las soluciones digitales en el acceso a los servicios de salud, especialmente evidenciado durante la pandemia de COVID-19. Además, anunció que el pasaporte europeo se convertirá en un "bien público mundial".

El objetivo de este futuro sistema global de certificación digital, según el comunicado conjunto de la OMS y la Comisión Europea, es facilitar la movilidad de los ciudadanos y protegerlos de amenazas sanitarias presentes y futuras, incluyendo pandemias.

Este sistema de certificación digital será el primer componente de la red global de certificación de salud digital de la OMS, que tiene como objetivo desarrollar una amplia gama de productos digitales para mejorar la salud de todos. Entre ellos se encuentran los certificados digitales internacionales de vacunación.

El pasaporte sanitario de la Unión Europea, considerado el más extendido del mundo, servirá como inspiración para este sistema global, que busca estandarizar y armonizar los requisitos y protocolos de certificación en todo el planeta.

La colaboración entre la OMS y la Unión Europea en esta iniciativa pionera representa un paso importante hacia la mejora de la seguridad sanitaria a nivel mundial y marca el comienzo de una cooperación global en la implementación de soluciones digitales para el bienestar de la población.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -