facebook comscore
La Tigre carga un dopaje y busca limpiar su nombre

La Tigre carga un dopaje y busca limpiar su nombre

Deportes lunes 16 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Puso el nombre de México en todo lo alto y su imagen quedó grabada en la historia del boxeo nacional en 2016, al convertirse en la primera campeona mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con más de 120 kilos de peso, se trata de Alejandra La Tigre Jiménez, que cuatro años después carga con un dopaje y una lucha intensa para limpiar su imagen en el pugilismo, pues su carrera luce prometedora.

El contraste para La Tigre llegó después de vencer a la estadounidense Franchón Crews-Dezurn, a quien venció por decisión dividida en 10 rounds el pasado mes de enero, esto por los títulos mundiales superwelter y con 30 kilos menos en su físico, pues después de aquel combate, una prueba antidoping señaló un “resultado adverso”.

Por lo anterior el CMB retiró el cinturón obtenido en Estados Unidos y con perfil bajo se inició una investigación para apoyar a la mexicana y pedir que la muestra “B” fuera destapada para dar a conocer su inocencia, pero el pasado 20 de marzo, día que se abrió dicho análisis, el resultado también fue positivo, lo que confirmó el dopaje de la pugilista nacional.

El organismo verde y oro mantiene la suspensión provisional como campeona a Alejandra Jiménez, aunque le permitirá que presente cualquier información que demuestre su inocencia y a la fecha se ha hecho. Junto a su promotor, José Pepe Gómez, se ha buscado la manera de demostrar que la muestra “B” es un error, por lo que se inició una apelación para limpiar la imagen de La Tigre.

El organismo que preside Mauricio Sulaimán notificó a Jiménez que “como parte del procedimiento de manejo de resultados del Programa de Boxeo Limpio, se le brindará a ella y a su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponible y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada”.

Lo anterior hace referencia a que este programa mantiene una imagen de deportistas que están fuera de problemas con drogas o sustancias prohibidas, por lo que la mexicana aún confía en permanecer en dicho sector del CMB y no fijarse en una lista en la que han aparecido púgiles como Saúl Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr., Luis Nery, Brandon Rios entre otros.
EL DATO: Alejandra Jiménez debutó en los encordados en el año 2014 con 26 años de edad y en su primer combate salió victoriosa con nocaut ante Claudia Ramírez en Cancún Quintana Roo.

NÚMERO: 140 kilogramos llegó a pesar la boxeadora mexicana, motivo por el que decidió adentrase en el mundo del pugilismo; fue la primera en ganar el título de peso completo.

MEXICANOS Y ÚLTIMOS DOPAJES
Boxeadores que dieron positivo por sustancias prohibidas.

2020- Alejandra Jiménez dio positivo en dopaje tras la revisión de dos muestras que lo confirmaron.

2018 – Saúl Canelo Álvarez se unió al listado previo a la segunda pelea contra Gennady Golovkin.

2017 – Luis Pantera Nery dio positivo por zilapetrol, sustancia parecida al clembuterol.

2013 – Julio César Chávez Jr. peleó contra el Maravilla Martínez pero dio positivo por marihuana.

2009 –Chávez Jr. aceptó tomar diurético furosemida antes de su victoria a Troy Rowland.













No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -