facebook
La UE veta equipos de chinos Huawei y ZTE por temores de espionaje

La UE veta equipos de chinos Huawei y ZTE por temores de espionaje

Global jueves 15 de junio de 2023 -

Los gigantes chinos de las telecomunicaciones Huawei y ZTE representan riesgos para la seguridad de la Unión Europea (UE), advirtió la Comisión Europea, que dejará de usar servicios equipados con material de esas dos empresas.

La Comisión consideró en un comunicado "justificadas" las medidas ya adoptadas por varios países del bloque para restringir o excluir a Huawei o ZTE de las redes de 5G.

"Sobre la base de una amplia gama de información disponible, la Comisión Europea considera que Huawei y ZTE representan, de hecho, riesgos materialmente más elevados que otros proveedores de 5G", subraya el documento.

En consecuencia, la Comisión "tomará medidas para evitar la exposición de sus comunicaciones corporativas a redes móviles que utilicen Huawei y ZTE como proveedores", agrega.

"No podemos darnos el lujo de mantener dependencias críticas que podrían convertirse en un arma contra nuestros intereses. Sería una vulnerabilidad crítica y un riesgo demasiado grave para nuestra seguridad común", afirmó el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton.

La Comisión definió en enero de 2020 un estricto conjunto de reglas para actuación en el mercado de telecomunicaciones 5G, aunque sin mencionar a Huawei ni a ZTE ni la posibilidad de vetar el uso de determinados equipos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump ausente en inauguración del Mundial Global
2026-06-13 - 13:29
re
+ -