facebook comscore
La actriz que conquisto el Cine de Oro, Gina Romand, falleció

La actriz que conquisto el Cine de Oro, Gina Romand, falleció

Tendencias sábado 03 de diciembre de 2022 -

Durante la mañana del sábado se confirmó el lamentable fallecimiento de Gina Romand, artista cubana que conquistó con su inigualable belleza el cine mexicano durante la Época de Oro. La triste noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Varela, quien hace unos días había recurrido a sus redes sociales para pedir oraciones por la salud de su madre.


“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

El también productor agregó un retrato de su madre en donde apareció deslumbrante con su característica cabellera rubia -que dio origen de su apodo en la industria cinematográfica nacional-, unos enormes pendientes y un vestido rojo.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero gracias a la información que compartieron sus hijos en días anteriores, se sabe que había sido hospitalizada de emergencia y, aunque en un principio estuvo en terapia intensiva, mostró mejorías que la llevaron a terapia intermedia. Desafortunadamente, perdió la vida a los 84 años de edad.

“Estoy muy conmovida y agradecida por todas las oraciones y muestras de cariño por la salud de mi madre @GinaRomand. Ella sigue en terapia intermedia, avanzando y muy bien cuidada. Gracias @andactores por todas sus atenciones. Atención de primer nivel para mi madre”, compartió Gina Varela -hija de la cubana- en Twitter el 29 de noviembre.

La artista abandonó su país natal, Cuba, para probar suerte en México y afortunadamente ganarse el cariño del público con su talento, carisma y belleza. Empezó con películas en blanco y negro como Fray Don Juan [1970] junto a Mauricio Garcés, Yo soy muy macho [1953] con Silvia Pinal, Campeón de barrio [1964] a lado de Javier Solís, Los cinco Halcones [1962] con Luis Aguilar y Mi héroe [1965] con Angélica María.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CORONA CAPITAL GUADALAJARA 2023 Tendencias
2023-02-07 - 12:57
ALBERTO BARROS REGRESA AL AUDITORIO NACIONAL Tendencias
2023-02-07 - 11:33
Hogwarts Legacy presenta personaje transgénero Tendencias
2023-02-06 - 19:23
+ -