facebook comscore
La animación mexicana será la invitada de honor en el Festival Annecy 2023

La animación mexicana será la invitada de honor en el Festival Annecy 2023

Entornos jueves 27 de abril de 2023 -

El miércoles se anunció el lanzamiento de México como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023, en un evento encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro Peñaloza, en representación de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; el miembro fundador de Pixelatl, Jordi Iñesta; el director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, Francisco Medina Gómez, y la directora de "Taller del Chucho", Angélica Lares.

Durante su participación, el canciller destacó la importancia de apoyar al talento de la industria creativa mexicana hacia el exterior: “es una grandísima noticia que México sea el invitado especial, es un reconocimiento a México, a su potencia cultural y creativa y a muchas personalidades que lo han hecho factible”.

“Aquí tienen ustedes la evidencia de que sí lo podemos lograr, y, es más, pues ya lo lograron ustedes, nuestra única función es respaldarles que lleguen, que tengan el respaldo de su gobierno, que hagamos causa común, que seamos un equipo, y vamos a estar muy orgullosas y orgullosos de ver la bandera de México como invitado especial en el Festival de Annecy”, enfatizó el secretario.

Por su parte, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, celebró la noticia: “El Imcine y todo México nos enorgullecemos de que la animación mexicana en toda su diversidad, de formatos, temas, técnicas y orígenes, sea honrada en el festival de animación más importante en el mundo, y que nuestras historias sirvan para expandir horizontes, conquistar nuevos públicos y fortalecer lazos”.

En un mensaje en redes sociales, la secretaria Frausto Guerrero se congratuló por la noticia y dijo: “Desde la Secretaría de Cultura, a través del Imcine, apoyamos la creación cinematográfica nacional y la animación es parte fundamental de esta nueva era”.

El Festival de Annecy es un evento que se realiza desde 1960 y que reúne a personas de todo el mundo dedicadas a la creación, producción y dirección de cine de animación. En esta edición, a realizarse del 12 al 17 de junio de 2023, México no sólo será el invitado de honor, también contará con siete películas en competencia en distintas secciones.


Imagen: Twitter / @SRE_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -