facebook comscore
La apuesta latina en los premios Óscar

La apuesta latina en los premios Óscar

Tendencias domingo 12 de marzo de 2023 -

AFP

Aunque la competencia es difícil, la cubana Ana de Armas, nominada por su elogiada actuación como Marilyn Monroe en la biográfica "Rubia", podría convertirse en la primera latina en ganar un premio de la Academia a la mejor actriz.

El cine latinoamericano regresa además a disputar la mejor película internacional, luego de unos años de ausencia, con "Argentina, 1985", la ventana al histórico juicio a las juntas militares tras la dictadura que controló el país entre 1976 y 1983.

Dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, la cinta puede conceder la tercera estatuilla para Argentina, país que se llevó este galardón en 1986 y 2010 con producciones que también hablan de los años del terror militar.

El director mexicano Guillermo del Toro, quien ya acumula dos Óscar en casa, tiene chances de aumentar la colección con "Pinocho de Guillermo del Toro", nominada a la mejor película animada.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con cuatro estatuillas por "Roma" y "Gravedad", compite por el mejor cortometraje actuado con "Le pupille", de la cual es uno de los productores.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -