facebook comscore
La automedicación no es recomendable contra el Covid ni ingerir ciertos medicamentos

La automedicación no es recomendable contra el Covid ni ingerir ciertos medicamentos

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 21:52

Durante la conferencia vespertina de este miercoles que ofrece la Secretaría de Salud (SSa), autoridades actualizaron las cifras de contagio, muertes, casos sospechosos entre otros datos relacionados a coronavirus, ademas hacen recomendaciones sanitarias para no contagiarse de este virus, que ha llegado a todo el mundo.

En esta conferencia, Simón Kawa, director General de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud tuvo una participación donde explicó el desarrollo de las guías de práctica médica, en el que detalla cuáles son los medicamentos que no se recomienda usar como tratamiento para contrarrestar los síntomas.

Kawa revela 13 medicamentos que no deben usarse para el tratamiento contra la Covid-19. ya que no es para personas que no se encuentran hospitalizadas o con bajo condiciones específicas de Salud, que estén contagiadas de Covid–19.

Entre los medicamentos que no se recomienda su uso se encuentra el arbidol, oseltamivir, ivermectina, azitromicina, nitazoxanida, colchicina, antioxidantes, nanomoléculas de cítricos, dióxido de cloro, inmunoglobulina intravenosa, y los interferones.
Juan Aguilar

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -