facebook comscore
La cotización de Evergrande fue suspendida en la Bolsa de Hong Kong

La cotización de Evergrande fue suspendida en la Bolsa de Hong Kong

Activo lunes 04 de octubre de 2021 -

Las acciones del gigante inmobilario chino Evergrande, que se halla al borde de la quiebra, fueron suspendidas de cotización en la Bolsa de Hong Kong este lunes.

Las acciones de la empresa cayeron cerca de 80 por ciento desde inicios del año, al quedar al borde de un colapso por una enorme deuda que intenta pagar.

La negociación de acciones de la endeudada Evergrande se suspendió después de que incumpliera un pago de intereses de bonos clave la semana pasada.

Dado el tamaño de Evergrande, la suspensión de las acciones generó preocupaciones entre los mercados financieros más grandes del mundo por si pudiera ser el comienzo de una burbuja inmobiliaria y, posiblemente, de una crisis financiera china; intranquilidad que se ha manifestado en forma de caídas del yuan offshore, del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong (el Hang Seng), así como las acciones de las empresas financieras y otros promotores.

Con pasivos equivalentes al 2 por ciento del PIB de China, Evergrande provocó preocupaciones de que sus problemas puedan extenderse por el sistema financiero y repercutir en todo el mundo.

Sin embargo, esas preocupaciones se aliviaron un poco después de que el banco central prometió proteger los intereses de los compradores de viviendas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reactivan conexión aérea del Mundo Maya Activo
2021-10-20 - 20:23
+ -