facebook comscore
La educación es la columna vertebral de la política social en la CDMX: Martí Batres

La educación es la columna vertebral de la política social en la CDMX: Martí Batres

Ciudades miércoles 23 de agosto de 2023 -

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2023-2024 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), en el plantel Cuauhtémoc “Teatro del Pueblo”, donde afirmó que la educación es la columna vertebral de la política social del Gobierno capitalino, ya que impulsa la realización personal y el progreso común.

"Para este gobierno la educación es la columna vertebral de su política social. (...) En nuestra visión, la educación es un tema social y es de interés público y de interés social que los jóvenes estudien; nos interesa como sociedad y nos interesa como Gobierno y como Estado que ese joven estudie y que termine una carrera. Y como es un interés de la sociedad, por eso generamos las mayores motivaciones y apoyos para que pueda estudiar, porque el hecho de que él estudie será un beneficio no solo para él, sino para la sociedad en su conjunto", expresó.

Frente a jóvenes de diversos planteles del IEMS, Martí Batres recordó que el Instituto fue creado en el año 2000 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mismo que se ha ampliado en esta administración con la construcción de 6 sedes más, lo que suma un total de 28 planteles.

En los últimos cinco años, añadió, se han generado acciones para garantizar el acceso a la educación gratuita con acciones como la construcción de las Universidades "Rosario Castellanos" y de la Salud; la creación del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES; la instalación de internet gratuito en todas las escuelas públicas de nivel básico; y el Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar".

"Esto no sucede en todos los países, esto lo estamos construyendo aquí, en México, y particularmente en la Ciudad de México. Aquí en la Ciudad de México surgió la idea del Instituto de Educación Media Superior, aquí en la Ciudad de México surgió la beca para estudiantes de bachillerato, aquí en la Ciudad de México surgió ahora la idea de la beca para niñas, niños y adolescentes que están en educación básica. Eso es lo que estamos construyendo, un sistema de bienestar social y educativo", indicó.

Finalmente, el Jefe de Gobierno invitó a las y los alumnos de nuevo ingreso del IEMS a disfrutar de esta etapa de bachillerato para construir conocimiento, su vida y un México mejor.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -