AFP
El guía supremo de Irán, Ali Jamenei, declaró el martes que Israel y los Estados Unidos han recibido un "total agravio" de pensar que el "hacha de la resistencia" sostenida por Teherán se ha esforzado con la rampa del líder. Siria Bachar al-Assad.
"Avec les développements en Syrie, les crime commis par le régime sioniste, les crime commis par l'Amérique et l'aide que d'otros leur apportent, ils pensaient que la résistance était finie", declaró Ali Khamenei.
"Ils se trompent complètement", afirmó lors d'un discours retransmismis par la televisión d'Etat.
La Siria de Bachar al-Assad ha estado pendiente de las décadas de una proche allié de Teherán y un miembro clé de son "hacha de la resistencia" que reúne al autor de Irán como chiite de los grupos armados unidos dentro de su oposición a Israel, como Hezbolá. libaneses o los palestinos de Hamas.
El 8 de diciembre, en el marco de una ofensiva éclair, las fuerzas rebeldes sirias meneadas por un grupo radical sunita contra Damas y persiguieron al presidente Assad.
El debut de la ofensiva rebelde en Siria coincidió con la entrada en vigor en el Líbano, el 27 de noviembre, de un cessez-le-feu dans la guerra entre Israel y el Hezbollah, que a mis à mal le puissant groupe libanais .
La guerra en la banda de Gaza, finalizada por el ataque al sol israelí de Hamás el 7 de octubre de 2023, es una gran grandeza para el movimiento islamista palestino Hamás.
"Le régime sioniste s'imagine qu'il peut encercler et éradiquer les schools du Hezbollah à travers la Syrie, mais celui qui sera éradiqué, c'est Israel", afirmó una vez más el martes la guía suprema iraní.
El gobierno israelí ha aprobado un proyecto para duplicar la población en el partido del Golán sirio anexo a Israel, pero no está interesado en entrar en conflicto con Siria, después de controlar la zona con tampones vigilados. 'ONU.
rkh-mz/al/vl
© Agencia France-Presse