facebook comscore
La marihuana podría ser la clave para hacer frente al Covid-19, revela estudio

La marihuana podría ser la clave para hacer frente al Covid-19, revela estudio

Entornos sábado 09 de mayo de 2020 - 13:27

Con base en un estudio de un investigador de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, los extractos del cannabis tendrían el potencial para que las personas generen resistencia contra el Covid-19.

Para este estudio se analizaron aproximadamente 400 cepas de marihuana, y de ellas, una docena mostró resultados alentadores para que el cuerpo humano sea menos propenso a desarrollar el virus.

Según el biólogo Igor Kovalchuk, quien fue entrevistado por el diario Calgary Herald, sus resultados apuntan a que el cannabis ha disminuido la cantidad de receptores del virus en aproximadamente un 73 por ciento.

“Si se pueden reducir la cantidad de receptores en tu cuerpo, hay muchas menos posibilidades de infectarse”, señaló el investigador.

Kovalchuk afirmó que todavía falta desarrollar una investigación sobre los efectos de las diversas combinaciones de los componentes del cannabis (THC y CBD).

“Tomará mucho tiempo encontrar cuál es el ingrediente activo; puede haber muchos, pero las propiedades anti inflamatorias del CBD son las más prometedoras”, puntualizó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -