facebook comscore
La multinacional Revlon, a punto de declararse en bancarrota

La multinacional Revlon, a punto de declararse en bancarrota

Activo lunes 13 de junio de 2022 -

CityQro

Nadie pensaría que una compañía con presencia en 150 países con tanto prestigio como Revlon se encontraría al borde de la bancarrota: pero estos tiempos post pandémicos siguen mostrando sus efectos.

La empresa estadounidense fue fundada en 1932 y sobrellevó muchas crisis, pero ahora enfrenta un desplome en sus acciones de más del 50 por ciento según un reporte del Wall Street Journal. Y tan solo para marzo de este año, su deuda alcanzó los 3,310 millones de dólares, por lo que ya estarían en conversaciones con sus prestamistas para negociar al verse imposibilitados de pagar.

Para ello, Revlon recurriría al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, para reorganizarse con protección legal del gobierno, aunque hay que apuntar que este recurso es solamente una medida precautoria y se enfoca en acordar condiciones de pago con los acreedores.

La sorpresiva caída de la multinacional es atribuida a que durante la pandemia, la mayoría de sus clientes optaron por adquirir su maquillaje en línea, y terminaron cambiando a dicho esquema.

Foto: Revlon

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -