facebook comscore
La narradora portuguesa Lídia Jorge, gana Premio FIL de Literatura 2020

La narradora portuguesa Lídia Jorge, gana Premio FIL de Literatura 2020

Entornos viernes 28 de agosto de 2020 - 17:35

Daniel Montes de Oca

La escritora portuguesa, Lídia Jorge, resultó ganadora del Premio de Literatura en Lenguas Romances 2020, de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La FIL señaló que la distinción es por “la altura literaria con la que su obra novelística retrata el modo en los seres individuales se enfrentan a los grandes acontecimientos de la historia”.

A través de una videoconferencia, la narradora lusitana señaló que la literatura es un “acto de resistencia absolutamente indispensable” y su trabajo es una forma de hablar de los problemas particulares que “nos permiten ver la totalidad”.

“La totalidad tiene que ser comprendida por la diferencias entre nosotros, toda gente puede viajar pero viaja con su mundo diferente, pensando en el otros”, dijo.

Nacida en Boliqueime en 1946, es considerada como la narradora viva más importante de Portugal y es reconocida por su estética, delicadeza de su poesía, nostalgia y denuncia.

También ha sido laureada con los principales premios literarios de su país, además, su nombre destaca junto a los de Fernando Pessoa y José Saramago.

La escritora encabezará el cartel literario de la FIL que se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020, si el contexto de la pandemia del COVID-19 lo permiten.

Imagen: @elcultural

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -