facebook comscore
La rueda de la fortuna del Parque Aztlán ilumina la capital del país con los colores de la bandera

La rueda de la fortuna del Parque Aztlán ilumina la capital del país con los colores de la bandera

Ciudades miércoles 06 de septiembre de 2023 -


La icónica rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán, ilumino el horizonte con los colores verde, blanco y rojo, esto, con la intención de conmemorar las fiestas patrias.

A pesar de que el parque sigue en construcción, a escasos días de que se celebren las fiestas patrias, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y el licenciado José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, empresa encargada de la construcción del parque, encendieron las luces de la nueva atracción, que apunta ser una de las más icónicas de la CDMX.

La nueva rueda de la fortuna tendrá 85 metros de alto y 40 cabinas con aire. La atracción que lleva por nombre “Aztlán 360” contará con aire acondicionado, calefacción y bluetooth para escuchar música, según la información de la constructora.

El actual jefe de gobierno señaló que esta moderna y nueva obra se edificará como “un símbolo de cultura, recreación y bosque”, que este al alcance de construcciones como el Estadio Azteca o la Torre Latinoamericana.

Además, Batres señaló que esta obra no pudo haberse realizado con anterioridad en la antes “Feria de Chapultepec” pues, era imposible hacerlo, ya que a un lado se encontraba la residencia oficial del presidente de la República: Los Pinos, hoy convertido en un complejo cultural.

Luego de que Bejos y Batres jalaran la palanca que accionara los 218,000 focos que iluminaron las inmediaciones de Chapultepec, se dio a conocer que Aztlán 360 podrá programarse para tener distintas configuraciones de colores y formas, de acuerdo a Bejos, quien resaltó que en el mes patrio tendrá los colores de México.

La fecha oficial en la que se inaugurará el parque, aun se desconoce, sin embargo, en el lugar pueden observarse ya las atracciones: un museo de arte, carros chocones, una montaña rusa giratoria, otra más familiar, el ‘ratón loco’, carrusel, tazas giratorias, carros brincadores, mini aviones, balancín, una torre de caída libre de 50 metros, un disco 360, entre otros.


Foto Por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -