facebook
La victoria de Francia sobre Argentina desata escenas desagradables en el duelo olímpico

La victoria de Francia sobre Argentina desata escenas desagradables en el duelo olímpico

Deportes viernes 02 de agosto de 2024 -

AFP
El partido de rencor entre Francia y Argentina terminó con escenas desagradables después de que Jean-Philippe Mateta anotó el único gol que colocó a los anfitriones en las semifinales olímpicas el viernes con una victoria por 1-0, uniéndose a España, Marruecos y Egipto.
Las tensiones se desbordaron al final del partido en Burdeos, con jugadores y personal rival enfrentándose en el campo y enfrentamientos que continuaron en el túnel.
El delantero del Crystal Palace, Mateta, marcó a los cinco minutos del inicio del partido de cuartos de final, rematando con un magnífico cabezazo el tiro de esquina de Michael Olise cerca del poste.
Eso fue suficiente para que los anfitriones, entrenados por Thierry Henry, alcanzaran los cuartos de final, donde se enfrentarán a Egipto.
El choque del viernes fue el primer encuentro entre ambas naciones desde que los jugadores argentinos fueron grabados cantando cánticos racistas sobre sus homólogos franceses mientras celebraban la victoria en la Copa América a mediados de julio.
La FIFA anunció que investigaría los cánticos, que apuntaron entre otros al delantero estrella francés Kylian Mbappé e incluyeron insultos racistas y homofóbicos.
La selección argentina fue recibida con hostilidad, donde la multitud abucheó ruidosamente su himno nacional mientras ambos equipos se enfrentaban por primera vez desde la final de la Copa del Mundo de 2022, que los sudamericanos ganaron en los penales.
Henry dijo que el mediocampista Enzo Millot, que fue sustituido hacia el final del partido, recibió una tarjeta roja después del pitido final.
"No estaba en el campo. Quizá te expulsen porque te sacan una segunda tarjeta amarilla por impedir que alguien se meta en el arco, no cuando estás en el banquillo. No me hace ninguna gracia", dijo Henry a la cadena France 3.
Giuliano Simeone y Julián Álvarez fallaron oportunidades para la Argentina de Javier Mascherano, y la salida de los dos veces medallistas de oro significa que el ganador del oro en fútbol masculino no vendrá de América Latina por primera vez desde que Camerún triunfó en Sydney en 2000.
Francia podría haber ganado por un margen más amplio, pero a Olise le anularon un segundo gol al final del partido por una falta en la preparación.
- España y Marruecos siguen adelante -
Ahora serán grandes favoritos para ganar la semifinal en Lyon el lunes contra Egipto, que venció a Paraguay por 5-4 en penales después de empatar 1-1 en Marsella.
Ibrahim Adel fue el héroe de Egipto, anotando el gol del empate en el tiempo reglamentario y luego convirtiendo el penal ganador en la tanda de penaltis, en la que el paraguayo Marcelo Pérez fue el único jugador que no logró marcar.
Antes, un brillante doblete del barcelonista Fermín López ayudó a que España obtuviera una victoria por 3-0 sobre Japón en Lyon.
López, miembro de la selección española que ganó la Eurocopa 2024, marcó el primer gol con un disparo de larga distancia en el minuto 11.
El centrocampista del Barcelona volvió a marcar en el minuto 73 con otro gol de altísima calidad al controlar un córner botado por Sergio Gómez antes de rematar de volea desde la frontal del área.
El capitán Abel Ruiz selló el triunfo para España, campeona olímpica en 1992 y medallista de plata hace tres años en Tokio.
España se clasificará para cuartos de final en Marsella contra Marruecos, que superó a Estados Unidos al ganar 4-0 en París.
Soufiane Rahimi abrió el marcador desde el punto de penalti tras recibir una falta dentro del área justo antes de la media hora de juego.
Fue el quinto gol en cuatro partidos para el máximo goleador del torneo.
Marruecos duplicó su ventaja en el minuto 63 cuando Abde Ezzalzouli habilitó a Ilias Akhomach para que rematara en el primer poste.
El capitán Achraf Hakimi, que jugaba en su estadio, el París Saint-Germain, anotó el 3-0 y el suplente Mehdi Maouhoub añadió otro penal en el tiempo añadido.
"Si seguimos jugando así mereceremos estar en la final", dijo Akhomach.
"Se habla más de otros países que de nosotros, pero sabemos lo que queremos. Vinimos aquí para ganar".
como/mw/pst
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -