facebook comscore

"La violencia debe parar", piden Mbappé y los 'Bleus' ante los disturbios

Deportes viernes 30 de junio de 2023 -


AFP

"El tiempo de la violencia debe parar para dar lugar al del duelo, el diálogo y la reconstrucción", pidieron en un comunicado los futbolistas de la selección de Francia, en alusión a los violentos disturbios callejeros que vive el país.

Kylian Mbappé publicó el texto del mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una bandera de Francia.

Los 'Bleus' dijeron sentirse "impactados por la muerte brutal del joven Nahel" e hicieron un llamamiento a "la calma, la toma de conciencia y la responsabilización", asegurando que los actos violentos en las calles deben cesar y dejar lugar a "otras maneras pacíficas y constructivas de expresarse".

Enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden sacudieron numerosos barrios y centros de las ciudades en Francia desde la muerte el martes del joven Nahel (17 años) por un disparo a quemarropa de un agente durante un control de tránsito en Nanterre, al oeste de la capital.

"Desde este trágico suceso, asistimos a la expresión de una cólera popular que comprendemos en el fondo, pero no podemos aceptar en la forma", escribieron los futbolistas internacionales franceses en el texto, que compartieron en sus cuentas personales.

En la carta dicen compartir "los sentimientos de dolor y tristeza" pero puntualizan que "a este sufrimiento se añade el de asistir con impotencia a un auténtico proceso de autodestrucción".

"Estáis destruyendo vuestros bienes, vuestros barrios, vuestras ciudades, vuestros lugares de recreo y proximidad", detallan.

"En este contexto de extrema tensión, no podemos mantenernos en silencio y nuestra conciencia ciudadana nos incita a llamar a la calma, a la toma de conciencia y a la responsabilidad" porque "existen otras maneras pacíficas y constructivas de expresarse".

En un mensaje separado, transmitido a los seguidores de la selección francesa, el seleccionador Didier Deschamps aplaudió "la iniciativa de los jugadores".

"Mi cuerpo técnico y yo nos unimos a ella", afirmó.

"Pensamos también en la familia de Nahel. Sin querer dar lecciones a nadie, tengo la convicción profunda de que la violencia nunca ha resuelto nada. Espero de todo corazón que la situación se calme", afirmó el entrenador de la selección subcampeona del mundo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -