facebook comscore
Lágrimas de Michael Jordan por Kobe Bryant conmueven al mundo entero

Lágrimas de Michael Jordan por Kobe Bryant conmueven al mundo entero

Deportes martes 25 de febrero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El Staples Center de Los Ángeles, casa del equipo Lakers de la National Basketball Association (NBA) recibió ayer el último homenaje a la fallecida estrella del basquetbol, Kobe Bryant y su hija; un evento que fue amenizado con la voz de la cantante Beyoncé y que reunió a grandes figuras de este deporte como el Magic Johnson y Shaquille O'Neal, pero el clímax fue protagonizado por el legendario Michael Jordan, que durante su discurso no logró evitar las lagrimas que conmovieron a todo el mundo.

“Quizá sorprendió a la gente que Kobe y yo fuéramos amigos muy cercanos, pero éramos muy amigos. Kobe era mi querido amigo. Era como un hermano pequeño. Todos siempre quisieron hablar sobre las comparaciones entre él y yo, pero yo solo quiero hablar sobre Kobe", dijo Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

El mensaje que emitió la estrella de los Bulls de Chicago en el evento llamado “Celebration of Life”, tuvo su momento más nostálgico cuando Jordan compartió lo importante que era Bryant para él. “Cuando Kobe murió, un pedazo de mi murió junto con el, se fue un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño”.

Bryant, su hija y siete personas más perdieron la vida en un accidente de helicóptero el mes pasado, por lo que también su viuda, Vanessa Bryant, dedicó unas palabras en memoria de su esposo y de su pequeña de 13 años de edad.

“Dios sabía que no podían estar aquí el uno sin el otro, por eso (Dios) se los tuvo que llevar juntos. Bebé tu cuida a nuestra Gigi, que yo aquí me encargo de Natalie, Bianca y Capri. Seguimos siendo el mejor equipo", expresó la viuda de Bryant.

Dentro del Staples Center, el ambiente era sombrío. Se cerraron los puestos de venta y se desalentó el uso de teléfonos celulares. No se permitió la entrada a los asistentes si llegaban tarde y no se les permitió irse antes.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA y es el cuarto máximo anotador en la historia de la liga con 33.643 puntos. Los Lakers, donde pasó toda su carrera, retiraron los dos números de camiseta que usó: 8 y 24, para quedarse grabados en la eternidad.

EL DATO: Kobe Bryant, de 41 años, murió mientras se dirigía en helicóptero a un torneo de baloncesto juvenil en el que planeaba entrenar a su hija y sus compañeros de equipo.

FRASE
Michael Jordan
Exbasquetbolista

"Viviré con el recuerdo de saber que tuve un hermano menor al que traté de ayudar de todas las maneras que pude".



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -