Lanza Incan programa vs. cáncer de próstata

Lanza Incan programa vs. cáncer de próstata

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:41


POR JAVIER TORRES

El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) presentó el Programa de Atención a Cáncer de Próstata (OPUS), diseñado por el Departamento de Urología con apoyo del Gobierno federal.

Durante la presentación ante la comunidad médica y medios de comunicación, que se llevó a cabo en el Auditorio del Incan, el doctor Miguel Ángel Jiménez Ríos, director del Departamento de Urología, señaló que actualmente el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres mayores de 40 años, en México, “por esta razón se creó OPUS con la finalidad de promover la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad mortal”.

El evento estuvo encabezado por el Director General del Incan, Dr. Abelardo Meneses García, ahí Jiménez Ríos explicó que el OPUS es un programa abierto a la población y totalmente gratuito que ofrece la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, además de rehabilitar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata de manera integral con atención nutricional y de salud mental.

Durante la presentación también se dio a conocer el sitio web www. prostatamexico.org en el cual se podrá encontrar toda la información referente al programa, información general del cáncer de próstata y otros materiales informativos. De igual manera se lanzó el hashtag #TuProgramaGuardián para invitar a la población a compartir sus experiencias sobre el cáncer de próstata.

Al término de la presentación del programa, el diputado federal sin partido, Héctor Serrano Cortés, recibió por parte del Incan un reconocimiento por su batalla contra el cáncer, a cinco años de haber sido sometido a una cirugía para retirarle un tumor y tras una exitosa batalla contra el cáncer renal, por lo que fue declarado superviviente de esa enfermedad.

En los últimos años, el legislador ha impulsado diversos programas y eventos en apoyo a la ciudadanía para prevenir y atender este mal, como una charreada de exhibición que, junto con charros capitalinos, llevó a cabo en marzo de 2018, para recabar fondos que fueron donados a la Asociación para el tratamiento de cáncer urinario y de próstata.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-