facebook comscore
Lanza SNTE campaña para apoyar estudiantes

Lanza SNTE campaña para apoyar estudiantes

Ciudades lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:12


Por Martha Bautista

En el Estado de México, solo el 30 por ciento de los estudiantes de educación básica, esto es 1 millón 466 mil alumnos, se han incorporado hasta el momento al nuevo ciclo escolar en la modalidad a distancia, implementada por la Sep como parte de las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia del coronavirus, informó el secretario general de la Sección 36 del Snte, Rigoberto Vargas Cervantes.
En entrevista con Contra Réplica, el profesor informó que en esa entidad existen 50 mil profesores, y gran parte de ellos detectaron, en las primeras tres semanas del curso, que algunos alumnos no se han podido incorporar a esta modalidad por no contar con un teléfono, tableta, computadora, radio o televisión, para dar seguimiento a sus clases, por lo que la Sección 36 inició una campaña de recolección de los dispositivos antes mencionados con el fin de que los estudiantes de bajos recursos puedan dar seguimiento a sus clases y se evite la deserción escolar.
Vargas Cervantes explicó que aunque esta iniciativa la lleva a cabo la sección sindical que corresponde al Estado de México, el beneficio será para todo el país, añadió que aún no se cuenta con un censo que revele cuántos estudiantes no han podido iniciar sus clases a nivel nacional, y manifestó que esta es la primera etapa de la campaña.
En el caso de la entidad mexiquense, comentó que los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán e Ixtapaluca se ha detectado que se encuentra el mayor número de menores que carecen de algún dispositivo para conectarse tanto a las clases como con sus maestros.
El representante gremial indicó que quienes se acerquen a hacer alguna donación, recibirán un comprobante de su participación y conocerán el destino final que tuvieron los equipos entregados.
Añadió que la primera entrega de equipos se realizará el próximo 5 de octubre y posteriormente se harán otras entregas. Invitó a los padres de familia a acercarse a sus escuelas para que sean considerados en las entregas de los dispositivos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -