La Ciudad de México lanzó una campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19 para proteger a la población de las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.
La campaña está dirigida a toda la población, pero se priorizará a los grupos más vulnerables, como adultos mayores y personas con comorbilidades.
El gobierno de la ciudad aseguró que las vacunas son gratuitas y seguras, y que no hay contraindicación para aplicarselas simultáneamente.
Desde la Macroplaza de Iztapalapa, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el acceso a dicho bien es gratuito y universal; sin embargo, recordó que se debe comenzar por los grupos prioritarios.
“Es para todas y todos, no hay discriminación, ni distinción; y es gratuita. Ahora estamos en una campaña que es un refuerzo, en el caso del COVID, sobre todo; y se busca comenzar por los grupos prioritarios: por adultos mayores, por personas con alguna comorbilidad (…) Comenzamos ahora y queremos invitarlas a todas y todos a vacunarse”, señaló.
El director general de servicios de Salud Pública de la CDMX, explicó que es la primera ocasión que se pone de manera simultánea la vacuna antiinfluenza y contra COVID-19.
Además, mencionó que hasta el momento se han colocado 400 mil dosis de refuerzo contra COVID-19 y se estiman aplicar tres millones de vacunas contra la influenza en la capital.