facebook comscore
Las alcaldías del sur de la CDMX concentran colonias con más casos activos de COVID-19

Las alcaldías del sur de la CDMX concentran colonias con más casos activos de COVID-19

Ciudades jueves 17 de diciembre de 2020 -

Aunque no se encuentran entre las alcaldías más pobladas y se encuentran lejos de las aglomeraciones del centro, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta tienen las colonias con más casos activos.

El sur de la CDMX concentra a las colonias con más casos activos de COVID19 en alcaldías como Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, en medio del nuevo repunte de la pandemia que se registra en la capital del país.

De las 30 colonias que tienen los números más altos de casos activos siete se localizan en Tláhuac, mientras Tlalpan y Xochimilco tienen cinco de estas colonias consideradas como foco rojo de contagios.

Sigue Álvaro Obregón con cuatro colonias, Milpa Alta con tres y Coyoacán con dos de las colonias donde la epidemia se encuentra más activa; mientras Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo tienen una colonia cada una.

San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, se encuentra en primer lugar como la colonia con más casos activos en toda la ciudad concentrando 203; en segundo lugar está San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, con 117 contagios activos, y en tercer sitio San Pedro Tláhuac con 109 casos.

Aunque no se encuentran entre las alcaldías con mayor población y se encuentran lejos de las aglomeraciones del centro de la Ciudad de México, hay factores para que las colonias con más contagios se concentran en el sur de la ciudad, explica Malaquías López Cervantes, integrante de la Comisión para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM.

Información: portal Datos CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -