facebook comscore

"Las autoridades han ido abandonando sus obligaciones", dice Arzobispado de Guadalajara ante extorsiones

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Columnistas del El Universal dialogaron sobre el fenómeno de las extorsiones en actividades económicas del crimen organizado y de cómo han llegado hasta en servicios religiosos.

En una nueva emisión de “Con los de Casa”, Maite Azuela y Juan Pablo Becerra-Acosta, moderados por, David Aponte, analizaron el tema: "Extorsión, el 'cáncer' del que nadie se salva".

Por ello, como invitado estuvo el Vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez, quien explicó: "Esto se trata de una modalidad que no habíamos conocido. Para llevar las fiestas patronales es necesario que el jefe de cada plaza esté enterado y, además, piden el 50 por ciento de ganancias", reveló.

Asimismo, la politóloga Maite Azuela aseveró: "El crimen organizado va sofisticando cada vez más su manera de operar. Parece ser que tienen muy claro que a medida que controlan el territorio, lo controlan todo".

"Las autoridades han ido abandonando sus obligaciones", añadió.

Por su parte, el padre Antonio señaló que "No podemos hablar de una complicidad absoluta, pero sí de un temor de las autoridades. Porque lo saben las autoridades federales y municipales. Están muy disminuidos para combatirlos en personas, en número y en armamento", indicó.

"Ya no hay de otra", agregó.

A su vez, Juan Pablo Becerra-Acosta aseguró: "Es una de las perores cosas que dañan al país. Este es el delito no solo de los cobardes, es el delito de los huevones", expresó Becerra-Acosta, quien relató que los criminales poco a poco se fueron haciendo de las zonas.

"Este es un delito que sí se puede combatir con inteligencia, porque hay caras, hay rostros, hay sujetos que van a cobrar. Si ya llegamos al punto en que la gente se está resignando, vamos muy, muy mal en los Estados", lamentó.

Finalmente, David Aponte dijo que: "Esto afecta el crecimiento económico del país", sobre todo en el contexto actual del país.


Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -